Talleres Milán fue fundada hace ya más de 50 años, siempre orientada a los servicios con el sector naval e industrial. En la actualidad TM se encuentra dirigida por la tercera generación de la familia Milán, y ya no es solo un taller, ha crecido y ha expandido su proyectos hacia el equipamiento portuario y la construcción, manteniéndose fiel a la filosofía de calidad de todo lo que emprende, teniendo siempre presente la satisfacción de sus clientes y sus necesidades, ofreciendo aquello que realmente quieren.
En la actualidad Talleres Milán cuenta con un equipo humano de más de 40 personas distribuidas en las áreas de Dirección, Ingeniería, Técnica y Administración. El área técnica esta constituida por más de 30 técnicos especialistas en mecánica, mecanizados, soldadura, montaje de estructuras, instalaciones, hidráulica, neumática y otras especialidades.
Nuestras instalaciones están ubicadas en el muelle de Poniente dentro del Puerto de Almería. Una nave/taller de 2.000 metros cuadrados donde se encuentra la maquinaria propia necesaria para desarrollar gran parte de los trabajos. Anexo a la nave se encuentran las oficinas.
Fiel a su filosofía de diseño e implementación de soluciones propias Talleres Milan invierte en maquinaria altamente especializada que le permite desarrollar casi la totalidad de los proyectos de sus clientes y así mantener un control alto de sus proyectos.
Entre nuestra maquinaria contamos con una mandrinadora para piezas de hasta 4.000 kilos y 2x2x3 metros de recorrido; fresadora, tornos de 6,5 metros de largo útil y 2 metros de volteo, 2 taladros, oxicorte y corte por plasma con CNC, plegadora, 2 cizallas, 2 sierras de cinta, mortajadora, prensa de 300 toneladas y diversos equipos de corte y soldadura manual y automática, etcétera.
Lo decimos así por que sentimos que trabajamos de forma excelente materiales como el acero al carbono, acero inoxidable, acero corten, aluminio o el bronce, presentes en, timones, palos, cabrias, cabrestantes o pescantes, tanques de combustible, de agua y de aceite, salas de máquinas para pesqueros, circuitos hidráulicos para aplicaciones navales o terrestres.
Continuamos dando servicios navales e industriales, y desde hace ya unos años estamos muy contentos de la realización de pasarelas fijas y móviles (fingers) para embarque y desembarque de pasajeros, escaleras, rampas y cualquier otro tipo de equipamiento para puertos.
Talleres Milán desarrolla sus actividades según un sistema de calidad certificado por OCA Cert de acuerdo a las normas:
Talleres Milán aporta seguridad laboral certificada por los siguientes sistemas informáticos: